lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Zeballos y Granollers a semifinales del Masters tenístico de Roma

Roma, 16 may (Prensa Latina) La dupla tenística del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, número uno del mundo, accedió hoy a las semifinales del Masters mil de Roma, al vencer al binomio belga de Sander Gille y Joran Vliegen.

Zeballos y Granollers necesitaron dos sets para eliminar a Gille y Vliegen con parciales de 6-2 y 7-6 (7/4).

El dúo del sudamericano y el ibérico consiguió una efectividad del 77 por ciento con el primer servicio, mejor al 62 de los derrotados, y concretó dos quiebres en seis oportunidades frente a una pareja incapaz de materializar una ruptura en dos ocasiones.

Además, Zeballos y Granollers ganaron el 81 por ciento de los puntos con el saque inicial, algo superior al 73 de los belgas, y conquistaron el 83 por ciento de los tantos apoyados en el segundo saque, bien distante al 65 de sus rivales.

El argentino y el español buscarán el sábado su pase a la final ante la dupla del kazajo Aleksandr Bublik y el estadounidense Ben Shelton.

En el otro partido de la jornada de la rama masculina, el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic cayeron ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 4-6 y 2-6.

Por el cuadro femenino de dobles, las chinas Zheng Saisai y Wang Xinyu doblegaron a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la belga Elise Mertens con marcadores de 6-0, 4-6 y 10-7, para clasificar a las semifinales, y la australiana Erin Routliffe y la estadounidense Cori Gauff batieron a la estadounidense Taylor Townsend y la checa Katerina Siniakova en dos parciales 6-3 y 7-6 (7/3).

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link