domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Deniegan compra de frigoríficos a grupo brasileño Minerva en Uruguay

Brasil Minerva Foods
Montevideo, 17 may (Prensa Latina) La solicitud del grupo brasileño Minerva de adquirir tres plantas frigoríficas de la empresa Marfring en Uruguay fue rechazada por la autoridad competente, se conoció hoy.

Medios de prensa confirmaron que la pretensión de compra resultó denegada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (CPDC), adjunta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El grupo Minerva Foods había anunciado hace meses su intención de compra y esperaba que la CPDC le autorizara la concentración económica.

Las empresas involucradas cuentan con 10 días para presentar sus descargos y el dictamen oficial se conocerá el próximo 21 de mayo, según el diario El Observador.

Varias entidades habían adelantado su rechazo a la compra, al considerar que la concentración de la faena agropecuaria sería contraproducente para el sector nacional.

Así lo expresaron la Unión de Vendedores de Carne, el movimiento Un Solo Uruguay, el sindicato de trabajadores de la industria frigorífica y la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor.

También las gremiales agropecuarias como la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Federación Rural (FR) y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber.

De resultar la operación, Minerva terminará con siete plantas y concentrará el 43 por ciento de la faena de ganado vacuno.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link