martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Inundaciones por tormentas causan graves daños en norte de Italia

Roma, 17 may (Prensa Latina) Las fuertes tormentas que azotaron la norteña región italiana de Lombardía en las últimas horas causaron inundaciones, con desbordamientos de ríos que podrían agravarse hoy y aumentar los daños, principalmente en la ciudad de Milán.

Un reporte publicado en el sitio digital informativo especializado 3Bmeteo, señala que las condiciones empeoraron significativamente debido a la llegada de un frente lleno de lluvias y tormentas, que también afectaron con especial violencia las provincias de Padua y Vicenza, en la septentrional región del Véneto.

En el caso de Milán, los mayores desastres fueron ocasionados por las crecidas de los dos ríos que cruzan la ciudad, el Lambro y el Seveso, mientras en sus afueras de la misma unas cinco mil plantaciones agrícolas quedaron anegadas por sus aguas y se mantiene activa la alerta hidrogeológica en nivel naranja por el alto riesgo que aún existe.

Desde la tarde del jueves último se busca en la comuna lombarda de Cantú a un hombre de 66 años que cayó a un arroyo crecido en el canal Galliano, curso que desemboca en el Seveso, el cual fue arrastrado por la corriente tras el desplome de un puente.

Los bomberos efectuaron en las últimas horas unas 800 intervenciones, la mayoría de ellas en Milán, con casi 200 de ese total, así como en las localidades de Como, Cremona y Lecco.

En el Véneto las actuaciones de los bomberos también se cuentan por centenares y numerosos desprendimientos de tierra obligaron a cerrar carreteras en la provincia de Padua, indica un reporte divulgado en el sitio digital del canal televisivo Sky TG24.

En esa región la atención se mantiene muy alta, en rojo, por las inundaciones de los cursos de agua debido al mal tiempo y a las precipitaciones excepcionales, y en la mañana de hoy se realizaron unas 40 intervenciones relacionadas con el drenaje y la seguridad de los edificios invadidos por el agua. También se mantiene el código naranja para las regiones de Lombardía y Friuli-Venecia Julia, así como el amarillo para Piamonte, agrega la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link