De acuerdo con la fuente, lo que parecían ser varios medios balísticos de corto alcance fueron lanzados a las 15:10 horas desde la oriental ciudad costera de Wonsan, un día después de que Surcorea y Estados Unidos llevaran a cabo ejercicios aéreos combinados con cazas avanzados de vuelo sigiloso.
Los misiles volaron unos 300 kilómetros y cayeron al mar, indicó una nota de prensa del JCS según la cual su análisis del hecho aún está en curso.
La RPDC aún no ha confirmado los lanzamientos, pero en los últimos días, en presencia del máximo líder del país, Kim Jong Un, probó misiles de corto alcance que pronto comenzará a incorporar al Ejército como parte de “un cambio importante” en el mejoramiento de esos medios balísticos.
Este año el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales ha dirigido varios entrenamientos militares y pruebas de medios defensivos, en medio de los crecientes riesgos de una confrontación militar con Estados Unidos y sus aliados en la zona.
mem/asg





