domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Bolivia continúa entrega de obras en Chuquisaca

Sucre, 17 may (Prensa Latina) Con la firma de convenios intergubernamentales junto a los 29 municipios de Chuquisaca, el presidente boliviano, Luis Arce, culminará hoy otra jornada de entrega e inicio de obras por los 215 años de la gesta libertaria departamental.

Una nota del viceministerio de Comunicación afirma que el mandatario inició en la mañana un programa que incluye el comienzo de la construcción de escuelas, entrega de maquinaria pesada, viviendas sociales, sistemas de riego y tinglados para unidades educativas.

Igualmente, la agenda prevé proyectos de beneficio social como un sistema de agua subterránea en la comunidad Presto Porvenir y la electrificación de distritos rurales de Sucre, así como las construcciones de pavimentos, entre ellos el de acceso al Hospital de Tercer Nivel de Lajastambo.

El programa que cumple el mandatario con motivo del aniversario patrio de Chuquisaca el próximo 25 de mayo, abraca el enlosetado en la avenida principal en la zona Colipa-Barrio de Tokio, y ya a las 19:00 en el Salón Auditorio de la Villa Bolivariana Sucre-Chuquisaca ocurrirá la firma de los convenios.

Dentro del programa que se extenderá hasta el 25 de mayo, Arce entregó la víspera una represa construida con una inversión valorada en 12 millones de bolivianos (1,7 millones de dólares) en Villa Azurduy.

Este proyecto garantizará agua para consumo humano y, sobre todo, potenciará la capacidad productiva de esta región.

Arce entregó esa obra junto a viviendas sociales y un puente vehicular.

Según se informó, más de 14 millones de bolivianos (dos millones de dólares) fueron invertidos en esas tres obras destinadas a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Villa Azurduy y apuntar el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias.

La de mayor envergadura fue la represa, calificada por el jefe de Estado de “importante (…) porque con ello la dotación de agua será suficiente y oportuna en las parcelas de cultivo destinadas a la seguridad con soberanía alimentaria”.

Durante el acto en la zona productora de manzanas, se informó de la entrega de 40 viviendas sociales, para igual número de beneficiarios en el municipio de Azurduy.

Otro acontecimiento importante fue la inauguración de un puente vehicular, que ayudará a llegar a los mercados de consumo.

Arce comprometió también este jueves la construcción de una unidad educativa, un centro de salud en este municipio de Azurduy y el equipamiento de un hospital, con parte de un crédito externo contratado.

rgh/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link