Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba felicitó a Omara Portuondo y Frank Fernández

presidente-de-cuba-felicito-a-omara-portuondo-y-frank-fernandez
La Habana, 17 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los reconocidos artistas de la isla, Frank Fernández y Omara Portuondo, por los premios obtenidos en la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco.

El jefe de Estado resaltó en la red social X que «todos los premios alegran, pero los de ellos dos se sienten como si fueran dados a toda Cuba».

Omara Portuondo, conocida internacionalmente como la diva del Buena Vista Social Club, mereció en el certamen el Premio a la Obra de la Vida justamente con el fonograma titulado Vida, producción discográfica editada por el sello danés One World Records.

Mientras que, el destacado músico Frank Fernández fue galardonado con el Gran Premio a su obra Beethoven, Concierto para piano, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo el sello de Producciones Colibrí.

Dedicada a la música campesina y a Colombia como país invitado de honor, la 27 Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco se desarrollará hasta el día 19 con la participación de artistas nacionales e internacionales.

oda/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-105
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link