Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela entregó financiamiento a la juventud (+Fotos)

presidente-de-venezuela-entrego-financiamiento-a-la-juventud
Caracas, 17 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la entrega de 40 mil 800 nuevos financiamientos y créditos para la juventud emprendedora del país.

Durante un encuentro con los delegados del tercer Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario indicó que los CrediJoven los deberá entregar de manera inmediata el Banco de Venezuela.

presidente-de-venezuela-entrego-financiamiento-a-la-juventud

Comentó que el país está haciendo “mucho con poco, pero haciendo muchísimo” y destacó que este dinero se multiplicará en la actividad económica, al reconocer la capacidad de los emprendedores, sobre todo la juventud.

El gobernante llamó a democratizar los créditos para que jóvenes emprendedores multipliquen sus capacidades de trabajo en la creación de servicios, producción de alimentos, manufactura, agricultura, ganadería, pesca y comercio.

En el diálogo con los 700 delegados de la OBE de todo el país, el jefe de Estado aprobó nueve de las propuestas que le habían hecho llegar los estudiantes de liceos y escuelas técnicas, que derivaron de las discusiones de la reunión cimera estudiantil.

Leí todas las propuestas (24) y tengo respuesta para nueve de ellas y seguiremos formulando respuesta de manera progresiva, expresó el Presidente, y afirmó que “nosotros si respondemos, escuchamos a la juventud y estamos conectados al amor, a la esperanza y creatividad de la juventud por Venezuela”.

Entre las iniciativas planteadas por los educandos estuvieron, además, la creación de 100 zonas estudiantiles para el deporte, la recreación, formación, cultura y compartir entre amigos en todo el país, y “sirvan para el desarrollo de los jóvenes”, acotó.

Adecuación de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática para que se conviertan en laboratorios de informática, telemática, videojuegos e inteligencia artificial, y la activación del programa JuvenTour en aras de impulsar el turismo social y estudiantil, así como las prácticas de senderismo y campismo.

El mandatario llamó a integrar la OBE para “hacer una integración perfecta” con la Gran Misión Venezuela Joven en sus programas e iniciativas para poder avanzar.

La coordinadora de la organización estudiantil, Michelle Delgado, destacó los resultados del 3er Congreso y significó con orgullo que la OBE es la mejor escuela para la formación de líderes estudiantes en el país.

presidente-de-venezuela-entrego-financiamiento-a-la-juventud

Los delegados y miles de jóvenes marcharon por calles y avenidas de Caracas, antes del encuentro en Miraflores, en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados, movilización a la que se incorporó Maduro.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link