Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Sueño chileno por torneo Masters 1000 de Roma sigue vivo

sueno-chileno-por-torneo-masters-1000-de-roma-sigue-vivo
Santiago de Chile, 17 may (Prensa Latina) Gran satisfacción existe hoy en Chile tras la clasificación de Nicolás Jarry a la gran final del torneo de tenis Masters 1000 de Roma, uno de los más exigentes del mundo.

Hacía 17 años que ningún compatriota suyo había alcanzado esta posición en un campeonato de máximo nivel, afirmó en esta capital el diario digital AS Chile.

La primera raqueta nacional realizó un brillante partido de principio a fin sobre la arcilla italiana, precisó el medio.

En el primer set se impuso con claridad por marcador de 6-3, sin embargo en la segunda manga el estadounidense Tommy Paul tomó desquite al adjudicarse un intenso tie-break.

La última parte del juego fue calificada de infarto por As Chile, pero Jarry recobró su mejor nivel y consiguió una histórica victoria por 6-3 que lo impulsó hasta el puesto número 17 a nivel global.

El choque por la corona se realizará el próximo domingo en la cancha central de la capital de Italia, donde el chileno enfrentará al alemán Alexander Sverev, verdugo este viernes del joven Alejandro Tabilo por tres sets a dos.

A pesar de esta caída, el trayecto de Tabilo por el foro romano fue extraordinario, con una victoria de ensueño ante el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el serbio Novak Djokovic.

Una muestra de su desempeño fue que saltó del escaño 32 hasta el 25 en la clasificación ATP, lo cual convertirá en más placentero su camino pues será cabeza de serie en casi todos los torneos del resto del año, precisó Emol Deportes.

La siguiente parada para Tabilo es el Roland Garros de París, Francia, que constituye el segundo Grand Slam del año y tendrá allí una excelente oportunidad para seguir demostrando su talento.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-105
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link