lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Banco Nacional de Angola sube tasa de interés para 19,5 por ciento

Luanda, 18 may (Prensa Latina) El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Nacional de Angola (BNA) apuesta hoy por el aumento de la tasa de interés básico en un esfuerzo por desacelerar la subida de precios.

La víspera esa instancia decidió endurecer la política monetaria e incrementar el tipo de interés básico del 19 al 19,5 por ciento en un escenario de marcada inflación, con un 28,2 por ciento registrado en abril.

La medida prevé reforzar el control de la circulación de divisas en la economía nacional, contrarrestar la persistencia de las presiones inflacionistas en la economía y ayudar a controlar la liquidez en circulación; sin embargo la tasa continúa por debajo de la inflación.

El BNA espera que la disposición permita disminuir ese índice y concluir el 2024 con un 23,4 por ciento de crecimiento de los precios, lo cual está por encima del 19 por ciento previsto anteriormente.

El CPM también decidió aumentar el coeficiente de reservas obligatorias, en moneda nacional, del 20 por ciento al 21, así como mantener la tasa de interés de la Facilidad Permanente de Absorción de Liquidez en el 18,5 por ciento.

oda/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link