domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Comité Central PCV aprueba candidato a presidente de Vietnam

Hanoi, 18 may (Prensa Latina) El noveno pleno del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) aprobó hoy la candidatura del ministro de Seguridad Pública, general To Lam, para asumir la presidencia de la República.

La instancia partidista avaló igualmente al miembro del Buró Político y vicepresidente permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Tran Thanh Man, como candidato a titular del Legislativo.

En ambos casos, la aprobación definitiva de estas propuestas corresponderá a la Asamblea Nacional de la XV Legislatura, cuya séptima sesión ordinaria comenzará el próximo lunes, transcurrirá en dos etapas y se extenderá hasta el venidero 27 de junio.

La sesión de clausura del IX pleno del Comité Central del PCV, que inició sus labores el jueves último, tuvo lugar hoy y en sus palabras durante la misma el máximo líder partidista, Nguyen Phu Trong, insistió en que al XIV Congreso Nacional deberán llevarse documentos que sean verdaderamente dignos de ser presentados.

Los informes que se presenten deben reflejar la voluntad y la fuerza de todo el Partido para ascender junto a todo nuestro pueblo en un nuevo período de desarrollo, con renovado impulso, nueva motivación y oportunidades, ventajas, dificultades y desafíos entrelazados.

Phu Trong instó a determinar correctamente políticas, direcciones y decisiones para garantizar la implementación exitosa de la causa de continuar promoviendo la innovación integral y sincrónica, construir y desarrollar el país y proteger la Patria.

Es necesario, dijo, pronosticar con base científica la situación del país, la región y el mundo, para poder determinar correctamente los puntos de vista, ideas orientadoras, direcciones, objetivos, tareas y soluciones principales y especiales, especialmente los avances estratégicos para el próximo período.

Alertó también sobre la necesidad de centrarse en contenidos claves y más específicos, como construir e implementar de manera sincronizada instituciones y políticas para promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y alentar el espíritu de innovación.

La sesión plenaria del PCV finalizada hoy examinó la elaboración de los proyectos de los informes político, socioeconómico, sobre la construcción del Partido y la aplicación de sus Estatutos que será discutidos en el XIV Congreso Nacional a comienzos de 2026.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link