Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Encuesta confirma caída en picado del respaldo a Netanyahu

encuesta-confirma-caida-en-picado-del-respaldo-a-netanyahu
Tel Aviv, 18 may (Prensa Latina) Apenas 35 por ciento de los israelíes respaldaría la candidatura del primer ministro Benjamin Netanyahu para revalidar el cargo de celebrarse hoy nuevas elecciones, reveló una encuesta.

Según un sondeo publicado por el diario Maariv, 45 por ciento apoyó para el puesto a Benny Gantz, dirigente del opositor Partido de la Unión Nacional, que se convertiría en la primera fuerza política del país.

La investigación reveló que esa formación conquistaría 30 escaños, 22 más que en la actual legislatura, mientras, que el Likud, de Netanyahu, perdería 13 curules para quedar en 19, de un total de 120 que integra la Knesset (parlamento).

En tercer lugar quedaría Hay un Futuro, del líder de la oposición Yair Lapid, con 14 escaños, seguido por el derechista Israel Nuestro Hogar, dirigido por Avigdor Lieberman, con 12.

En total, los partidos que integraron una alianza opuesta a Netanyahu lograrían 66 curules, frente a los 49 escaños de las fuerzas que respaldan al político derechista.

Una coalición árabe y de izquierda, integrada por las agrupaciones Taal y Hadash, sumaría los cinco asientos restantes.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link