martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

La ideología de Sandino era el amor al pueblo, afirmó Daniel Ortega (+Fotos)

Managua, 18 may (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó hoy las cualidades patrióticas del General Augusto César Sandino y afirmó que su ideología era el amor al pueblo y al prójimo.

Durante un discurso en un acto a propósito del aniversario 129 del natalicio del también héroe nacional de Nicaragua, el mandatario comentó cómo desde muy joven en Sandino se forjó el pensamiento antimperialista.

En ese sentido, recordó que al general de Hombres Libres, siendo muy joven, vio cómo las tropas yanquis arrastraban el cadáver del general Benjamín Zeledón (1879-1912).

“Él lo relata, como eso no le provocó miedo, no le provocó terror, pánico, sino que le provocó furia, furia contra los invasores, contra los que habían asesinado al General Zeledón”, rememoró Ortega en la Plaza de la Revolución en esta capital.

En la ceremonia, que también contó con la presencia de la vicemandataria Rosario Murillo, el gobernante nicaragüense calificó a Sandino como uno de los grandes gigantes de Nuestramérica y del mundo.

Explicó que nació en un pueblo humilde (Niquinohomo) y creció, viendo y viviendo el sufrimiento de los campesinos, de la gente pobre, el desempleo y el hambre.

¡Viva Sandino! Exclamó Ortega, al tiempo que aseguró que se está forjando un mundo nuevo donde serán derrotados definitivamente los imperialistas de la tierra.

“Por sus pueblos serán derrotados y reinará la paz en el mundo. Y la mejor prueba de lo que significa la paz, es esta celebración el día de hoy, si no hubiera paz, ¿podríamos celebrar a nuestro General, podríamos cantar, podríamos bailar, podríamos ir a la escuela? Porque hay paz, podemos celebrar con alegría el cumpleaños de nuestro General», Subrayó.

En su discurso, el líder sandinista también resaltó el papel de la juventud de esta nación centroamericana y la calificó como un tesoro invaluable.

“Ese es el mayor tesoro que tiene la nación, la juventud, una juventud consciente, valiente, estudiosa, deportista, ahí estamos en todos los campos, es una juventud invencible, alcanza siempre todas las metas que se proponen, tienen la energía y el valor para asumir cualquier reto y sobre todo para defender la paz”, expresó.

Por otro lado, se refirió a las amenazas, agresiones y sanciones provocadas desde Estados Unidos contra naciones soberanas como Venezuela y recordó la campaña brutal contra la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.

“Incluso, han querido asesinar al presidente Nicolás Maduro; sabemos Nicolás que vos sos un dirigente que ilumina nuestra América porque tenés en tus manos levantada la espada de (Simón) Bolívar que te entregó el comandante Hugo Chávez”, afirmó.

mem/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link