martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Pakistán colabora por seguridad de sus estudiantes en Kirguistán

Islamabad, 18 may (Prensa Latina) Pakistán y Kirguistán colaboran hoy para garantizar la seguridad de los nacionales paquistaníes en Bishkek luego de los incidentes violentos la víspera contra estudiantes extranjeros con saldo de varios lesionados.

La Cancillería de Pakistán llamó este sábado a consultas a la encargada de negocios de la Embajada de Kirguistán Melis Moldaliev, para transmitir las preocupaciones del gobierno sobre los incidentes violentos .

Durante el encuentro, Moldaliev manifestó su impresión por el hecho y aseguró que su gobierno tomará todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los estudiantes y ciudadanos paquistaníes que residen en la República Kirguisa, de acuerdo con una nota de la fuente diplomática.

Según reportes desde Bishkek, estudiantes extranjeros que viven allí, incluidos los de Pakistán, fueron atacados por locales en represalia a una pelea con ciudadanos egipcios hace unos días.

Algunos albergues de universidades médicas y residencias privadas de estudiantes internacionales sufrieron daños.

El Ministerio de Salud de Kirguistán informó que cuatro paquistaníes sufrieron heridas menores y uno se encuentra bajo tratamiento por una lesión en la mandíbula, y las autoridades diplomáticas señalaron que hasta el momento no se reportan fallecidos entre sus nacionales.

De acuerdo con Islamabad, las autoridades kirguisas expresaron su pesar por los incidentes y también se comprometieron a realizar una investigación y castigar a los perpetradores.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, y el viceprimer ministro y canciller, Ishaq Dar, ordenaron al Ministerio de Relaciones Exteriores la vigilancia de la situación las 24 horas del día y la plena colaboración con los nacionales radicados allí.

Mientras tanto, la Cancillería kirguisa confirmó que la situación esta completamente bajo el control de las fuerzas de seguridad y que garantizan la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link