lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Activistas de Bolivia inauguran mural contra bloqueo a Cuba

La Paz, 19 may (Prensa Latina) Un nuevo llamado de Bolivia frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba constituye hoy un mural público en el departamento de La Paz.

De manera coincidente con el aniversario 129 de la caída en combate del principal organizador de la gesta independentista cubana contra el colonialismo español (1895-1898), José Martí (1853-1895), la obra pictórica impacta este domingo a la vista del transeúnte en la autopista que une a la urbe paceña con la ciudad de El Alto.

“Ven y sé parte del pintado de un mural en solidaridad con Palestina y Cuba, de 08:30 a 13:30 (hora de Bolivia)”, expresaba el llamado que circuló durante varias semanas en las redes sociales.

Y la respuesta fue masiva este sábado por parte de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, integrantes del Movimiento Guevarista de Bolivia/ELN, representantes del Partido Comunista de Bolivia y su organización juvenil y otros activistas afiliados al Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba-La Paz.

Esta movilización es parte de un programa de acciones aprobadas el 20 de abril último en el IX Congreso del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en el departamento de La Paz.

Los activistas en ese foro también acordaron exigir la exclusión del nombre de Cuba de la lista unilateral creada por Washington de países patrocinadores del terrorismo.

Un nuevo llamado circula hoy en las redes sociales en un mensaje encabezado por la palabra “Solidaridad” y las banderas entrelazadas de Cuba y Bolivia.

“En julio recolectamos leche en polvo para niños y niñas de Cuba. ¡Súmate a la campaña!, sin exclusión ni discriminación”, anuncia el texto.

rgh/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link