lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cataloga Rusia visita de Putin a China paso crucial para el futuro

Moscú, 19 may (Prensa Latina) La visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a China fue un paso trascendental que determinará el futuro de todo el planeta, afirmó hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

En opinión de la diplomática, quien intervino por el canal de televisión TVC, «el viaje del líder ruso marcó una perspectiva para el futuro: ni para un año, ni para dos años, ni para tres. Son pasos cruciales que determinarán el futuro no sólo de nuestra región, sino de todo el planeta».

Al respecto la vocero enfatizó que la dirección de las relaciones entre la Federación de Rusia y la República Popular China la comparten como alternativa los países de la mayoría mundial.

Anteriormente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la visita de Putin a China confirmó la calidad de las relaciones de asociación integral entre los dos países.

Según el ministro de Exteriores, los vínculos entre Moscú y Pekín siguen desempeñando un papel clave en el mantenimiento de la seguridad internacional y el desarrollo global equilibrado.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link