Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Determinan lugar de accidente del helicóptero del presidente de Irán (+Foto)

Teherán, 19 may (Prensa Latina) El sistema de seguimiento del helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, mostró que el accidente ocurrió cerca de la mina de cobre de Songon, en el noroeste del país, divulgaron hoy medios locales.

Helicóptero de presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso (+Fotos)

El jefe de la Media Luna Roja, Pirhossein Kolivand, dijo a la televisión iraní que 40 equipos participan en la búsqueda de la aeronave presidencial en condiciones climáticas adversas.

Según manifestó, los socorristas realizan operaciones de búsqueda desde todas las direcciones posibles para encontrar el accidentado helicóptero en el que viajaba Raisi y una delegación iraní, que incluía al canciller Hossein Amir Abdollahian.

El Consejo de gobierno de la República Islámica celebró una reunión para discutir los últimos acontecimientos, incluido el incidente de la aeronave presidencial.

Los ciudadanos rezan por el mandatario iraní y otros funcionarios en el santuario del Imam Reza en la urbe de Mashhad, reflejaron reportes locales.

El canal panárabe Al Mayadeen indicó que los informes son muy preocupantes sobre el destino de la aeronave del presidente iraní a la luz de que los equipos de rescate no pudieron llegar a su ubicación.

De acuerdo con medios iraníes, el helicóptero del jefe de Estado realizó un aterrizaje forzoso este domingo debido a las malas condiciones climáticas en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

En la mañana, Raisi llegó al aeropuerto de Tabriz para participar en la ceremonia de inauguración de la presa conjunta Qiz Qalasi en el río Aras, fronterizo entre Irán y Azerbaiyán, en presencia de su homólogo, Ilham Aliyev.

Antes de asistir a la actividad, visitó a los responsables del proyecto del puente que une la carretera de Aras y el ferrocarril, como parte del corredor entre las ciudades de Julfa, en Azerbaiyán Oriental, con Kalala, en la República de Azerbaiyán.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link