domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dominicanos acuden a los colegios a elegir autoridades hasta 2028 (+Fotos+Post)

Santo Domingo, 19 may (Prensa Latina) En la medida en que avanza el día, más personas se aproximan a los colegios electorales para ejercer hoy su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales dominicanas.

Presidente dominicano votó en elecciones generales

Presidente de Junta Central Electoral dominicana insta a votar en paz (+Foto+Post)

Comienza jornada electoral en República Dominicana

Durante un recorrido, Prensa Latina constató filas para votar en varios colegios del Distrito Nacional, a los que algunos electores acuden protegidos con gorras y sombrillas, cuando los termómetros marcan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius.

Muchos asisten solos, pero otros prefieren hacerlo en familia, incluso con sus niños pequeños. Las personas que residen más cerca de los recintos electorales llegan a pie y otros en motocicletas.

En las afueras de los recintos, miembros de la Policía Militar Electoral tienen a su cargo el orden y la tranquilidad antes, durante y después de los comicios.

Para los ciudadanos que aún tienen dudas, la JCE colocó en las afueras de los colegios carteles que explican los pasos para votar, y también están los facilitadores del organismo comicial, quienes asisten a los ancianos y discapacitados.

Los colegios electorales abrieron a las 07:00, hora local; más de ocho millones dominicanos están convocados para elegir al presidente y vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) e igual cantidad de suplentes.

El llamado de las autoridades es a que las personas participen de manera masiva en este proceso. Los colegios permanecerán abiertos hasta las 17:00, hora local.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link