domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Knicks y Pacers a decisivo duelo en la NBA

knicks-y-pacers-a-decisivo-duelo-en-la-nba
Nueva York, EEUU, 19 may (Prensa Latina) Los Knicks de Nueva York y los Pacers de Indiana protagonizarán hoy un intenso y decisivo duelo en las semifinales de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

Ante un desolador panorama de lesiones, los hombres de Tom Thibodeau deberán apelar a la épica y la mística del Madison Square Garden para ganar el séptimo partido de una eliminatoria igualada a tres triunfos por bando.

El conjunto neoyorquino no tiene a Julius Randle -lesionado ya en temporada regular-, ni al croata Bojan Bogdanovic y Mitchell Robinson, mientras Josh Hart jugará pese a su desgarro abdominal y lo mismo que Jalen Brunson, con un pie tocado y dolorido.

Por lo menos tiene la esperanza de que vuelva Ogugua «OG» Anunoby en un conjunto marcado por un gran desgaste físico y mental de sus titulares.

Los Pacers necesitan que Tyrese Haliburton de un paso al frente para romper barreras y conseguir el avance a sus primeras Finales de Conferencia del siglo porque no pisan la última ronda desde el 2000.

En el otro desafío dominical, los Nuggets de Denver reciben a los Timberwolves de Minnesota por las semifinales del Oeste con la serie también igualada a tres.

Con tiros libres decisivos de Paul Jamaine «P. J.» Washington y un triple doble de Luka Doncic, los Mavericks de Dallas vencieron 117-116 a los Thunder de Oklahoma City en la última jornada y avanzaron a la Final del Oeste por segunda vez en los últimos tres años.

En un partido de extrema intensidad, los Mavericks finiquitaron la serie 4-2 frente a su público con una gran remontada en la segunda mitad para acabar con la gran temporada de los Thunder, el sorprendente líder del Oeste en la fase regular.

Luka Doncic acumuló 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para el plantel de Dallas que borró 17 unidades de desventaja a principios del tercer cuarto hasta sellar el triunfo con dos agónicos tiros libres de Washington a 2,5 segundos del final.

El esloveno salió así airoso de la última batalla frente al canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien logró 36 tantos y ocho asistencias, en un duelo entre dos de los tres finalistas al premio MVP, que acabó recibiendo el serbio Nikola Jokic (Nuggets).

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link