Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Líbano expresa solidaridad con gobierno y pueblo de Irán

libano-expresa-solidaridad-con-gobierno-y-pueblo-de-iran
Beirut, 19 may (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Líbano expresó hoy su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Irán, tras conocer la noticia del accidente del helicóptero del presidente Ebrahim Raisi.

A través de su cuenta en X, la cancillería levantina manifestó que sigue con gran preocupación las informaciones que circulan sobre el incidente de la aeronave que transportaba a Raisi y al titular de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian y otros funcionarios.

En su mensaje de solidaridad, la institución libanesa deseó que el mandatario iraní y sus acompañantes estén a salvo y lleguen sanos a un lugar seguro.

De acuerdo con reportes de prensa, el helicóptero del presidente Raisi realizó esta tarde un aterrizaje forzoso debido a las malas condiciones climáticas en la provincia fronteriza de Azerbaiyán Oriental.

Junto al mandatario y el canciller viajaban el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem.

Raisi llegó este domingo al aeropuerto de Tabriz para participar en la ceremonia de inauguración de la presa conjunta Qiz Qalasi en el río Aras, fronterizo entre Irán y Azerbaiyán, en presencia de su homólogo, Ilham Aliyev.

También el jefe de Estado visitó a los responsables del proyecto del puente que une la carretera de Aras y el ferrocarril, como parte del corredor entre las ciudades de Julfa, en Azerbaiyán Oriental, con Kalala, en la República de Azerbaiyán.

jha/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link