domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua envía mensaje de solidaridad a Irán tras accidente aéreo

nicaragua-envia-mensaje-de-solidaridad-a-iran-tras-accidente-aereo
Managua, 19 may (Prensa Latina) Nicaragua envió hoy un mensaje de solidaridad a Irán tras conocerse el accidente del helicóptero en el que viajaban el presidente Ebrahim Raisi, el canciller, Hossein Amir Abdollahian y su comitiva.

En un comunicado enviado al líder supremo de la República Islámica de Irán, Ayatolá Alí Jamenei y al pueblo, el Ejecutivo sandinista mostró su profunda consternación por ese hecho y añadió que están pendientes de las comunicaciones.

“Le enviamos nuestra firme y sincera solidaridad, nuestras plegarias de familia a familia y de pueblo a pueblo, así como de nuestro Estado y Gobierno”, subrayó el texto.

Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el escrito señaló que confían en Dios que esta situación dramática y trágica se resuelva con el rescate, la seguridad y la vida del gobernante de la nación persa, el canciller y su comitiva.

“Mientras tanto, seguimos orando y en comunicación permanente con el cariño invariable entre nuestras Revoluciones gemelas”, concluyó.

Según reportes de prensa, una de las tres aeronaves que transportaban hoy a Raisi y su delegación, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja y auxiliares militares y policiales de ese país islámico realizan una operación masiva para encontrar el helicóptero en un terreno geográfico difícil, en medio de complejas condiciones climáticas que dificultan la visibilidad.

Este domingo, Raisi llegó al aeropuerto de Tabriz para participar en la ceremonia de inauguración de la presa conjunta Qiz Qalasi en el río Aras, fronterizo entre Irán y Azerbaiyán, en presencia de su homólogo, Ilham Aliyev.

También, el jefe de Estado de la República Islámica visitó a los responsables del proyecto del puente que une la carretera de Aras y el ferrocarril, como parte del corredor entre las ciudades de Julfa, en Azerbaiyán Oriental, con Kalala, en la República de Azerbaiyán.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link