lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Otro periodista palestino asesinado en Gaza

Ramala, 19 may (Prensa Latina) El Ejército israelí asesinó hoy al periodista palestino Abdullah Al-Najjar, con lo cual aumentó a 148 la cifra de trabajadores del sector que murieron en Gaza desde el estallido de la guerra, el 7 de octubre.

La agencia oficial de noticias Wafa precisó que Al-Najjar falleció en un bombardeo de la aviación contra una vivienda en el campamento de refugiados de Jabalia, norte del enclave costero.

Junto con la sureña ciudad de Rafah, esa localidad es uno de los principales objetivos de la ofensiva terrestre israelí en curso en ese territorio.

Hace dos días, la Oficina de Información del Gobierno en Gaza denunció que hasta esa fecha las tropas israelíes mataron a 147 periodistas y trabajadores de ese sector palestino en Gaza en los últimos siete meses.

Desde el inicio de su agresión, el Ejército también atacó decenas de sedes de instituciones del gremio, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de la agencia de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.

Este mes, el Sindicato de Periodistas Palestinos afirmó que los profesionales del gremio en Gaza realizan su trabajo y exponen al mundo los crímenes israelíes a pesar de los grandes sacrificios.

Precisamente, esa institución afirmó que continúa sus esfuerzos por procesar a los asesinos de la reportera Shireen Abu Aqla, quien murió en 2022 por disparos de soldados cuando cubría una nueva redada en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Su muerte conmocionó a los territorios ocupados y provocó una ola de condenas internacionales, incluso de aliados de Israel.

mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link