lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba recuerda a líder vietnamita Ho Chi Minh

La Habana, 19 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy al revolucionario vietnamita Ho Chi Minh (1890-1969), en el aniversario 134 de su natalicio.

En su perfil en la red social X, el mandatario calificó al Ho Chi Minh de líder indiscutible de su pueblo, ejemplo de revolucionario y luchador incansable contra el colonialismo y el imperialismo.

Como parte de los tributos en Cuba por la efeméride, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Embajada de Vietnam en La Habana colocaron la víspera una ofrenda floral en el parque que lleva el nombre del primer presidente vietnamita.

Al homenaje asistieron Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP; Nguyen Van Tien, vicetitular del Tribunal Popular Supremo de Vietnam, quien se encuentra de visita oficial en la isla, y el embajador de Hanoi en La Habana, Le Quang Long.

También acudieron representantes de departamentos y organizaciones sociales cubanas, diplomáticos y ciudadanos vietnamitas que viven y trabajan en esta nación caribeña, y pobladores de esta capital.

En la ceremonia, estudiantes de varias escuelas primarias y secundarias locales presentaron canciones, poemas y danzas que alaban al prócer independentista, así como a la causa revolucionaria y la especial solidaridad entre ambos pueblos, reportó la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).

rgh/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link