martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Agresión israelí contra Siria mata a cuatro personas

Damasco, 20 may (Prensa Latina) Cazas israelíes dispararon hoy misiles contra posiciones del ejército sirio y sus aliados, en la ciudad de Qusseir, cerca de la frontera con el Líbano y a unos 200 kilómetros al noroeste de esta capital.

Fuentes militares consultadas por Prensa Latina revelaron que las aeronaves de Tel Aviv perpetraron su agresión desde el espacio aéreo del norte del Líbano, contra dos posiciones militares y una casa, dentro de la referida urbe.

Indicaron que las defensas antiaéreas actuaron y lograron interceptar algunos de los proyectiles, y el impacto de los restantes dejó cuatros muertos y varios heridos además de colosales pérdidas materiales.

El sábado último, un vehículo aéreo no tripulado del ejército israelí atacó un coche en la carretera entre Damasco y Beirut, cerca de la zona residencial de Yafour.

Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link