viernes 21 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Defensa Civil de Cuba ratifica fecha de ejercicio Meteoro 2024

defensa-civil-de-cuba-ratifica-fecha-de-ejercicio-meteoro-2024
La Habana, 20 may (Prensa Latina) El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba ratificó hoy que el ejercicio para la reducción de desastres, Meteoro-2024, será realizado el 31 de mayo y 1 de junio.

La maniobra estaba prevista para el pasado fin de semana (18 y 19 de mayo), pero la propia entidad anunció que decidió posponerla debido a la compleja situación del sistema eléctrico nacional.

Cuba enfrenta un alto déficit en la generación eléctrica, ocasionado por la escasez de combustible y el desarrollo de procesos de mantenimiento a varias centrales térmicas.

Desde 1986, usualmente antes de iniciar la temporada ciclónica y con participación de la población, organismos de la Administración Central del Estado, del sistema empresarial y todas las organizaciones, en Cuba se realiza el Meteoro.

Entonces, la preparación estaba enfocada al enfrentamiento a ciclones, pero su desarrollo llevó a preparar a órganos de dirección y de mando para potenciar las respuestas, también, a sismos, sequías severas, crisis sanitarias o tecnológicas.

Fortalecer las acciones de prevención y preservar la población y los recursos de la economía es uno de sus principales objetivos, con énfasis en el cuidado del medio ambiente.

oda/raj

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link