lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Destinan recursos monetarios para indemnizar a víctimas en Colombia

destinan-recursos-monetarios-para-indemnizar-a-victimas-en-colombia
Bogotá, 20 may (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia destinó cuatro mil 722 millones de pesos (aproximadamente un millón 200 mil dólares) para indemnizar a 77 familiares y víctimas directas del genocidio contra miembros del partido Unión Patriótica, informaron hoy.

De acuerdo con una comunicación de la Unidad para las Víctimas, el proceso de pago comenzó desde el pasado 18 de abril y a finales de mayo se proyecta la entrega de mil 679 millones de pesos adicionales (más de 400 mil dólares) para completar un total de seis mil 401 millones de pesos (una cifra superior a un millón 500 mil dólares).

A la fecha, apuntó, se recibieron mil 706 solicitudes a través del formulario web y por correo electrónico para dichas la entrega de dichas reparaciones.

La Comisión para la Identificación de las Víctimas de la Unión Patriótica (UP), instalada por el presidente Gustavo Petro, indemnizará a 677 víctimas directas de desaparición forzada, ejecución extrajudicial, tortura, desplazamiento forzado, amenaza, lesiones, tentativa de homicidio y judicialización infundada, añadió el comunicado.

En el grupo que debe recibir reparaciones también se hallan 761 víctimas por violaciones a la integridad personal, garantías judiciales y protección judicial, y cinco mil 503 víctimas por graves violaciones de los derechos humanos.

oda/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link