Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Disminuyó en Italia el índice de producción de sector constructivo

Roma, 20 may (Prensa Latina) El índice de producción del sector constructivo disminuyó un 1,9 por ciento en Italia durante marzo de 2024 en relación con el mes anterior, señala hoy un reporte.

Un informe publicado este lunes en su sitio digital por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), asevera que durante el primer trimestre de 2024 la producción en la construcción aumentó en términos trimestrales un 1,5 por ciento respecto a los tres meses previos.

En términos tendenciales, en comparación con los datos registrados en marzo del pasado año, el índice bruto disminuyó en un 5,1 por ciento, mientras que el índice corregido de efectos de calendario registró un aumento de 3,8 puntos porcentuales, debido a que los días naturales laborables en ese mes del actual año fueron 21 y en 2023 sumaron 23.

Como promedio, durante los tres primeros meses de 2024, el índice bruto aumentó un 7,2 por ciento, mientras que el índice corregido de efectos de calendario creció en 7,8 puntos porcentuales, precisa el análisis.

Los expertos del Istat consideran en su estudio que, en marzo de 2024, el índice de producción de la construcción desestacionalizado registró una contracción respecto a febrero, y sus niveles se situaron por debajo de los de noviembre del año anterior

Sin embargo, el promedio del primer trimestre de este año fue creciente respecto al último trimestre de 2023, mientras que en términos tendenciales y netos de efectos de calendario, la producción en la construcción continuó mostrando una dinámica positiva, aunque con una fuerte desaceleración, agrega la fuente.

jf/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-105
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link