«Siria condena esta lista elaborada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y exige su anulación completa e inmediata», dijo el funcionario sirio durante su recibimiento al jefe de la misión diplomática de la isla en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en esta capital.
Calificó de contradictoria la reciente decisión de levantar el nombre de Cuba de la lista de países que poco cooperan con Washington en la lucha antiterrorista, pero mantiene a la mayor de las Antillas en el grupo de patrocinadores de este flagelo.
El directivo consideró que Estados Unidos es el principal patrocinador del terrorismo y apoya a los grupos radicales desde las zonas que ocupa en el nordeste de Siria.
A su vez, el embajador cubano dijo que el objetivo de la reciente medida de Estados Unidos es confundir a la opinión pública mundial y del país norteamericano.
Las dos partes abordaron temas relativos a la cooperación multilateral en los foros internacionales y bilateral en los campos de salud y educación superior.
También condenaron las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración estadounidense y sus aliados contra Siria y Cuba.
jf/fm