domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Expresa Consejo de UE condolencias por muerte de presidente iraní

Bruselas, 20 may (Prensa Latina) El presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Charles Michel, expresó hoy sus condolencias por la trágica muerte del mandatario iraní, Ebrahim Raisi.

La UE expresa su más sentido pésame por la muerte del presidente Raisi y del ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, así como de otros miembros de su delegación y tripulación en un accidente de helicóptero, escribió el dirigente en X.

Después de una operación de búsqueda que duró toda la noche y que se vio obstaculizada por el mal tiempo, Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros altos funcionarios fueron declarados muertos durante esta jornada.

Decenas de equipos de rescate de emergencia fueron enviados a la zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste de Irán, donde ocurrió la tragedia el domingo por la tarde.

Según la Constitución iraní, el primer vicepresidente Mohammad Mokhber asumirá los poderes de la Presidencia y las elecciones se celebrarán en un plazo de 50 días.

jf/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link