domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Expresidente Mujica llega a 89 años inmerso en política uruguaya

Montevideo, 20 may (Prensa Latina) El expresidente uruguayo José Mujica cumple hoy 89 años de una larga vida en la que fue guerrillero, preso político, presidente de la República, senador y hoy dirigente y luchador político.

Controversial e irredento, el exgobernante encara un tratamiento de radioterapia para curar un tumor en el esófago, pese a otros padecimientos de salud.

El veterano luchador social y político no se ha bajado de la actual campaña electoral de cara a las internas del Frente Amplio (FA), primero, y luego las elecciones nacionales.

Mujica lidera el Movimiento de Participación Popular (integrante del FA) y continúa participando en mítines electorales para apoyar al precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi.

En la interna del FA compiten también la intendenta con licencia de Montevideo, Carolina Cosse, y el intendente de Salto, Andrés Lima.

Pero Mujica apuesta por Orsi, y lo ha acompañado en varios actos de campaña pese al tratamiento oncológico que cumple por segunda semana.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link