martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Irlanda con intención de reconocer el Estado palestino este mes

Dublín, 20 may (Prensa Latina) El primer ministro de Irlanda, Simon Harris, afirmó hoy que su país reconocerá un Estado palestino a finales de este mes, al tiempo que enfatizó en que no busca cortar los lazos con Israel, informó la emisora pública irlandesa RTE.

Menos de cero interés en involucrarse en algún tipo de ida y vuelta, dijo Harris, refiriéndose a los informes de una disputa diplomática después de una llamada telefónica que tuvo con el presidente israelí, Isaac Herzog.

Fuentes cercanas a Herzog informaron previamente a la cadena que Herzog advirtió a Harris sobre el reconocimiento unilateral de Palestina, el cual podría poner en peligro la esperanza de la liberación de rehenes reteniendo en Gaza.

Cuando se le preguntó sobre los informes, Harris dijo que la medida de reconocimiento de Irlanda no es unilateral.

Irlanda trabaja con varios países con ideas afines en relación con esto, añadió.

Junto con Eslovenia, Malta, Noruega y España, Irlanda es otro miembro de la Unión Europea que ya anunció su intención de reconocer un Estado palestino.

Espero que se muevan más en los próximos días. Espero que se muevan más en las próximas semanas, reafirmó.

En los próximos días Irlanda tiene la intención de hacer precisamente eso… Lo que puedo decirles es que es absolutamente nuestra intención reconocer al Estado de Palestina este mes y no queda mucho tiempo, aunque aún no se decidió una fecha, manifestó.

jf/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link