martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Lamentan en Sudáfrica deceso del presidente de Irán

Pretoria, 20 may (Prensa Latina) Altos dirigentes gubernamentales sudafricanos lamentaron hoy el fallecimiento de Sayyid Ebrahim, presidente de la República Islámica de Irán.

En un comunicado, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa afirmó estar “profundamente entristecido por el desastre aéreo” que se cobró la vida de Raisi y del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian.

“En nombre del Gobierno y el pueblo de Sudáfrica, el Presidente Ramaphosa ofrece su más sentido pésame al Líder Supremo de Irán, el Gran Ayatolá Sayyid Ali Khamenei, y al Gobierno y el pueblo de la República Islámica” reza un comunicado presidencial.

Ésta es una tragedia extraordinaria e impensable que se ha cobrado la vida de un destacado líder de una nación con la que Sudáfrica disfruta de sólidas relaciones bilaterales y con quien tuvimos el honor de Bienvenidos al grupo Brics en Johannesburgo en 2023, resaltó Ramaphosa.

De su lado, la Canciller sudafricana, Naledi Pandor, expresó hoy su pesar por el deceso de su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian, quien viajaba junto a Raisi en el helicóptero siniestrado.

En un comunicado del ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica (Dirco), Pandor recordó a Amir Abdollahian como un “homólogo brillante y astuto cuya presencia extrañaremos profundamente”.

El presidente Raisi y el ministro Amir-Abdollahian murieron cuando su helicóptero se estrelló la víspera en el noroeste de su país mientras los dirigentes se dirigían de regreso a Teherán.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link