
En un mensaje dirigido al Líder Supremo, Ali Khamenei, el secretario general de Hizbulah extendió en nombre de la Resistencia, sus combatientes, las familias de sus mártires y heridos, y el pueblo de Líbano, el pésame por el fallecimiento de este grupo de dirigentes en un accidente aéreo.
Nasrallah compartió los sentimientos y significados de la pérdida de estos honorables líderes en esta delicada etapa, “mientras lideran a la nación islámica en su lucha contra las fuerzas de la hegemonía y la ocupación estadounidense y sionista de nuestras santidades, tierras, y pueblos”.
En su telegrama, la máxima figura política y militar de Hizbulah calificó a Raisi de luchador, generoso y leal; en tanto, destacó del canciller Abdollahian su constante defensa de la Resistencia en todos los foros internacionales.
Temprano en la mañana, el movimiento Hizbulah transmitió su solidaridad con la República Islámica de Irán, su pueblo, funcionarios y el Líder Supremo Ali Khamenei, por el fallecimiento de Raisi, Abdollahian y el equipo que los acompañaba.
Después de horas de intensas labores de búsqueda y en medio de condiciones climáticas adversas fue confirmado este lunes la muerte del mandatario Raisi, el ministro Abdollahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem, junto a otros cuatro compañeros.
Según reseñaron medios de prensa, la frontera con Azerbaiyán fue testigo del último viaje del presidente Raisi en su esfuerzo por desarrollar y hacer crecer a la nación islámica.
Raisi llegó este domingo al aeropuerto de Tabriz para participar en la ceremonia de inauguración de la presa conjunta Qiz Qalasi en el río Aras, fronterizo entre Irán y Azerbaiyán, en presencia del mandatario, Ilham Aliyev.
En la misma fecha, el jefe de Estado visitó a los responsables del proyecto del puente que une la carretera de Aras y el ferrocarril, como parte del corredor entre las ciudades de Julfa, en Azerbaiyán Oriental, con Kalala, en la República de Azerbaiyán.
jha/yma





