Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Llaman en Sudáfrica a EEUU sacar a Cuba de lista de terrorismo

cuba no esta sola
Pretoria, 20 may (Prensa Latina) La Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica (Focus SA) demandó hoy al gobierno de Estados Unidos que retire a la mayor de las Antillas de la unilateral lista de los llamados “Estados patrocinadores del terrorismo”.

En un comunicado al efecto, Focus SA hace también un llamado a todos los sudafricanos y africanos en general a continuar comprometiéndose con la solidaridad hacia el pueblo cubano.

La inclusión de Cuba en la arbitraria e ilegal lista de los llamados “Estados patrocinadores del terrorismo”, recuerda esa asociación, ha sido condenada por la mayoría de los países amantes de la paz en todo el mundo.

Esa cruel política estadounidense hace que a Cuba le resulte mucho más difícil realizar transacciones utilizando los sistemas bancarios internacionales.

En consecuencia, agrega la organización solidaria, dificulta a los cubanos adquirir bienes necesarios en el mercado internacional tales como combustible, alimentos, materiales de construcción, productos de higiene e insumos para generar electricidad.

Al mismo tiempo, recuerda Focus SA en el texto, los Estados Unidos de América han mantenido un bloqueo económico, financiero y comercial ilegal contra Cuba durante 63 años.

Por tanto, Focus SA exige a Estados Unidos cumplir con las resoluciones que han sido adoptadas durante más de dos décadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas “para poner fin al inmoral e injusto bloqueo”.

jha/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link