martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Lula manifiesta pesar por muerte de Raisi en Irán

Brasilia, 20 may (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó hoy pesar por la muerte de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero en el noroeste de su país.

«Con pesar supe de la confirmación de la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, y de su canciller, Hossein Amir Abdollahian, y de todos los pasajeros y tripulación, tras el accidente de su helicóptero», escribió Lula en la red social X.

Expresó sus «condolencias a las familias de todas las víctimas, al Gobierno y al pueblo iraní».

También en la jornada, la administración brasileña exteriorizó su solidaridad y pesar al pueblo y Gobierno de Irán por la muerte de Raisi.

En una nota, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala, además, que recibió con profunda consternación la noticia del fallecimiento de Raisí, del canciller Abdolahian y otros acompañantes que viajaban en el autogiro, en la región de Varzeqan.

Según la agencia de noticias oficial iraní IRNA, el gobernante regresaba de una reunión cerca de la frontera con Azerbaiyán Oriental, cuando ocurrió el incidente.

Raisi tomó posesión como el octavo presidente de la República Islámica el 3 de agosto de 2021 tras obtener el 61,95 por ciento de los votos.

El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, sayyed Ali Khamenei, declaró este lunes cinco días de luto nacional por la muerte del mandatario y sus acompañantes.

De acuerdo con el artículo 131 de la Constitución, la referencia religiosa y política de la Revolución iraní ratificó al vicepresidente Mohammad Mokhber como presidente en funciones.

ro/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link