domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Paracaidistas rusos aniquilan tropas ucranianas en Chasov Yar

Moscú, 20 may (Prensa Latina) Paracaidistas rusos aniquilaron una agrupación de fuerzas ucranianas emplazadas en la región este de la localidad de Chasov Yar, en Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la comunicación del ente castrense publicada en su página oficial, gran parte de la zona oriental de ese importante enclave defensivo se encuentra en la llamada zona gris, que separa a las unidades rusas y ucranianas.

La nota especifica que prácticamente en ese territorio no quedan defensores de las Fuerzas Armadas de Ucrania, pues la mayoría huyó de sus posiciones o fueron aniquilados por el fuego de la artillería y la aviación rusa, así como por los avances de la infantería.

El Ministerio de Defensa ruso añadió que, a pesar de las pérdidas, el ejército del adversario intenta transferir reservas a la parte oriental de la localidad de Chasov Yar.

Previo a los avances de las unidades rusas, los paracaidistas de Ivanovo destruyeron un emplazamiento fortificado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras del importante enclave.

Chasov Yar es una de las ciudades más fortificadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, y al igual que Artiomovsk y Avdéyevka (ambas en poder de las tropas rusas) constituye uno de los principales bastiones en la región del Donbas.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link