martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Paraguay busca estrechar trabajo con Colombia sobre crimen de fiscal

Asunción, 20 may (Prensa Latina) El fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, afirmó hoy que se necesita un trabajo más estrecho con la Fiscalía de Colombia para avanzar en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en ese país.

Acompañado de un equipo de fiscales, presentó este lunes los detalles de la investigación por el asesinato de Pecci ocurrido el 10 de mayo en Colombia.

Rolón explicó que la identificación de los autores morales o intelectuales del homicidio no son responsabilidad exclusiva del Paraguay, más aun teniendo en cuenta que el hecho ocurrió en el extranjero, señaló la agencia de noticias IP Paraguay.

El Ministerio Público tiene la intención de formar un equipo conjunto de investigación con sus pares de Colombia, pero que, de todas formas, las pesquisas siguen con normalidad aquí donde ya existen varios hilos de investigación, informó la institución.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, fue asesinado, a los 45 años de edad, en una playa de la isla de Barú, cercana a la ciudad colombiana de Cartagena.

Trabajó en casos de alto perfil como la investigación del asesinato de la hija de un gobernador regional el año pasado y también se conoce su papel en las indagaciones en el caso contra el exfutbolista brasileño Ronaldinho, quien fue detenido tratando de entrar a Paraguay con un pasaporte adulterado en 2020.

En Colombia fueron detenidas cuatro personas implicadas en el hecho, entre los autores materiales y quienes brindaron apoyo logístico.

jha/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link