miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Salvadoreños recuerdan tragedia en estadio

San Salvador, 20 may (Prensa Latina) El Salvador recuerda hoy la tragedia ocurrida hace un año en el estadio Cuscatlán, en este capital, que dejó un saldo de nueve fallecidos y cientos de heridos.

Este día mientras se efectuaba un partido entre los equipos Alianza y FAS, por la vuelta de Cuartos del Clausura de ese año, ocurrió la peor tragedia en un escenario deportivo del país.

En la entrada norte de sol general, los aficionados rompieron un portón, lo cual generó una estampida, que acabó con la vida de varias personas.

Fueron cientos las personas que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales, mientras otro ciento fueron atendidos sobre la cancha, entre ellos, algunos niños. Estas personas resentían algún golpe o habían entrado en shock, según reseñas de la época.

Como resultado del incidente, cinco personas fueron detenidas, entre ellos Pedro Hernández, presidente del Alianza; Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad del Alianza; Zoila Córdova, gerente financiera del Alianza; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESSA); y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.

Este hecho, en el futbol salvadoreño trajo cambios en los partidos de la Primera División, prohibiciones de ventas de bebidas alcohólicas, entre otras medidas para crear un ambiente más tranquilo en el deporte nacional.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link