martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela deberá aprobar mañana proyecto de Ley de ONGs

Caracas, 20 may (Prensa Latina) El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció hoy que mañana luego de largos debates y consultas populares debería estar siendo aprobada en segunda discusión el proyecto de Ley que regulará las ONGs.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, el dirigente político refirió que estas supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) no dependen de Venezuela, sino de Estados Unidos, por lo que “en conclusión, no son no gubernamentales”, aseveró.

Subrayó que mañana vamos a probar la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, que tiene mucho que ver con ese financiamiento, de cómo les llega el dinero, dijo al ser interrogado sobre fondos recibidos por la opositora María Corina Machado.

Cabello aseguró que “todos van a tener que registrarse, de dónde vienen los fondos y cómo lo gastan”, y reconoció que esa es una deuda histórica de aprobar esa normativa.

Estamos seguros quienes van a chillar son los mismos que reciben dinero del extranjero, “si usted no la debe no la tema”, apuntó.

Comentó que ellos, la oposición extrema, lleva años tumbándole dinero a gobiernos extranjeros con el cuento de que van a derribar el gobierno, pero no lo han podido hacer, “vamos a ayudar a los gringos para que usen bien esa plata y no los estafen más aquí en Venezuela”, afirmó.

La iniciativa legal fue presentada por Cabello en el Parlamento en enero pasado cuando fue aprobada por mayoría en primera discusión, y tiene por objetivo supervisar el funcionamiento de las ONGs que hacen vida en la República Bolivariana.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó entonces que la ley busca revisar y dar seguimiento a esas estructuras que reciben financiamiento y no son supervisadas.

Declaró que esas organizaciones han sido utilizadas para desestabilizar el país, y el imperialismo y sus aliados las financian para promover golpes de Estado, para lo cual captan jóvenes que lo luego lo utilizan hacia donde más les convenga.

El diputado bolivariano consideró indispensable su revisión porque constituye una deuda con el pueblo venezolano.

Al comentar sobre estas organizaciones en el país, el político señaló que, a partir de investigaciones preliminares, existen unas 62 activas.

El 12 de enero pasado comenzó en todo el país una consulta pública para debatir este proyecto legislativo, que movilizó a cientos de personas.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link