martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Xi Jinping expresa condolecias por fallecimiento de presidente iraní

Beijing, 20 may (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, envió hoy un mensaje de condolencias al vicepresidente primero de Irán, Mohammad Mokhber, por el fallecimiento del mandatario iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero.

Xi expresó su más sincero pésame a Mokhber, a los familiares de Raisi, al Gobierno y al pueblo iraní, y refirió que Raisi contribuyó a salvaguardar la seguridad y la estabilidad de Irán, así como a promover su desarrollo y prosperidad.

Además, agregó, realizó esfuerzos positivos para consolidar y profundizar la asociación estratégica integral China-Irán.

“La desafortunada muerte de Raisi es una gran pérdida para el pueblo iraní y significa que el pueblo chino ha perdido a un buen amigo”, subrayó Xi.

El presidente acotó que el gobierno y el pueblo chino aprecian mucho la amistad tradicional entre las dos naciones y manifestó su convicción de que la asociación estratégica integral China-Irán será testigo de una consolidación y desarrollo continuo con los esfuerzos conjuntos de ambas partes.

mem/mpm/elr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link