miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Argentina Carlé accede a octavos de final en tenis de Rabat

Rabat, 21 may (Prensa Latina) La tenista argentina María Carlé superó hoy por doble 6-3 a la neerlandesa Arantxa Rus y accedió a la ronda de octavos de final del Grand Prix de Rabat.

Carlé convirtió cinco de los siete puntos de ruptura que tuvo a favor durante el cotejo, y salvó nueve de los 11 en contra, factores determinantes para el resultado final.

Con esa sangre fría en los momentos cumbre del desafío, la sudamericana de 24 años, raqueta número 83 del ranking mundial, logró desbancar a la quinta cabeza de serie del certamen marroquí.

Así, Carlé equiparó 1-1 el enfrentamiento histórico global frente a Rus.

En su próxima presentación, la argentina chocará en octavos contra la egipcia Mayar Sherif, victimaria por 6-2 y 6-1 de la local Aya El Aouni.

También este martes, la italiana Lucia Bronzetti, cuarta favorita en Rabat, avasalló por 6-1 y 6-0 a la marroquí Malak El Allami, y la búlgara Viktoriya Tomova superó por 6-2 y 6-1 a la turca Berfu Cengiz.

Este certamen de Marruecos, oficialmente conocido como Grand Prix Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem, se juega en canchas de superficie de arcilla y reparte alrededor de 260 mil dólares en premios, además de puntos para el ranking mundial.

mem/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link