domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Asociación de Sri Lanka pide retirar a Cuba de lista de EEUU

Colombo, 21 may (Prensa Latina) La Asociación Parlamentaria de Amistad Sri Lanka-Cuba ratificó hoy su adhesión al reclamo internacional para que el gobierno de Estados Unidos retire a la nación caribeña de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

En un comunicado de apoyo a la declaración del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el grupo de legisladores esrilanqueses calificaron de absurda y arbitraria la medida que Washington se empecina en mantener contra la mayor de las Antillas.

Precisaron que también ha sido criticada y demandada por numerosos gobiernos, organizaciones políticas, religiosas y de masas en muchos países del mundo.

Lo cierto es que Cuba no patrocina el terrorismo, pero ha sido víctima de él, incluido el terrorismo de Estado, durante más de 60 años, agregó.

La asociación parlamentaria destacó el aval de la nación caribeña de apoyo a la lucha por la paz y contra el terrorismo de todo tipo.

Cuba demostró un compromiso incuestionable con el proceso de paz colombiano. La cooperación cubana ha demostrado ser desinteresada, solidaria y respetuosa de la soberanía de los países, aseguró el grupo de legisladores.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link