martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Venezuela se reúne con titular de agencia turca (+Fotos)

Ankara, 21 may (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo hoy aquí un encuentro con el presidente de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, Serkar Kayalar.

La reunión, calificada de “muy productiva” por el alto diplomático, tuvo por objetivo establecer proyectos de desarrollo para la República Bolivariana, “centrándonos especialmente en los sectores de educación, agricultura y salud”, indicó.

El ministro para Relaciones Exteriores encabeza la delegación venezolana que participa en la IV Comisión Mixta Venezuela-Türkiye, que quedó instalada este martes en Ankara, con el fin de concertar temas de interés común en pro del desarrollo y concretar acuerdos de cooperación.

Ambas partes afinan los instrumentos de cooperación en mesas técnicas de trabajo sobre agricultura, pesca y ganadería, ciencia y tecnología, cultura, deporte, educación, energía, transporte e infraestructura, y turismo, informó la Cancillería del país sudamericano.

Para mañana está previsto las delegaciones firmen la Declaración Final de los cancilleres y los instrumentos de cooperación acordados en las mesas técnicas de trabajo.

Caracas y Ankara establecieron relaciones diplomáticas oficiales el 29 de diciembre de 1950.

Con la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013) en 1999, los lazos de amistad y cooperación se fortalecieron a partir de ese año y en el contexto de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la cual promueve una política exterior centrada en la construcción de un nuevo orden mundial.

La alianza entre ambas naciones alcanzó un importante nivel en los 73 años transcurridos y “continuará avanzando por el desarrollo mutuo, en el marco de la concreción de un mundo multicéntrico y pluripolar”, según la fuente.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link