miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cancilleres de China y Rusia ratifican buen estado de relaciones

Beijing, 21 may (Prensa Latina) El canciller de China, Wang Yi; se reunió con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, al margen de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghai, se conoció hoy.

De acuerdo con el Ministerio chino de Asuntos Exteriores, durante la reunión desarrollada en Astaná, Kazajistán, Wang declaró que la primera visita de Estado del presidente ruso, Vladimir Putin, a China en su nuevo mandato fue un completo éxito, teniendo en cuenta el importante nodo del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Los dos jefes de Estado comprendieron conjuntamente la dirección del desarrollo de las relaciones bilaterales en la nueva era y emitieron una importante declaración sobre la profundización de la asociación estratégica integral de coordinación entre los dos países en la nueva era, resaltó el Canciller chino.

Wang adelantó que las dos partes deben prepararse para los intercambios bilaterales dentro de un año, continuar aumentando el apoyo mutuo, consolidar la base básica de la cooperación y mantener la seguridad y la estabilidad en la periferia común de China y Rusia.

Por su parte, Lavrov dijo que la visita del presidente Putin a Beijing poco después de su reelección demostró plenamente la naturaleza especial y la importancia de la asociación Rusia-China.

Rusia está dispuesta a trabajar con China para mantener los intercambios en todos los niveles, promover la cooperación en todos los campos e implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, aseguró el ministro ruso.

Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Medio Oriente, la crisis en Ucrania, la Península de Corea y otras cuestiones internacionales y regionales de interés común.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link