domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dificultades con distribución de agua crecen en Goma, RDC

dificultades-con-distribucion-de-agua-crecen-en-goma-rdc
Kinshasa, 21 may (Prensa Latina) La ciudad de Goma, en la provincia de Kivu Norte en República Democrática del Congo (RDC), enfrenta hoy serias dificultades con el servicio de distribución de agua.

Tras dos semanas y la mayor parte de los barrios con interrupción del suministro, la compañía a cargo señaló a Radio Okapi que no cuenta con los recursos para solucionar el problema.

La empresa declaró que necesita 3,6 millones de dólares para encontrar una solución duradera a la situación del agua potable, tanto para la población de Goma como para las zonas vecinas, dijo el director de la entidad, David Angoyo.

Los habitantes de la ciudad, quienes desde hace días vienen alertando de la situación, demandaron una actuación urgente del gobierno de la RDC o de sus socios técnicos y financieros, refirió Radio Okapi.

De acuerdo con la publicación, el panorama sobre el terreno es desolador, con numerosas personas deambulando por las calles en busca del líquido, mientras otros contratan servicios de transportistas en motocicletas o camiones cisternas, e incluso algunas mujeres cruzan toda la ciudad para traer 20 litros desde el lago Kivu.

Goma es la capital de la provincia de Kivu Norte y tiene una población en torno a los dos millones de habitantes, además de que en sus alrededores existen numerosos campamentos de desplazados por el conflicto en la región este del país.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link