domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana: remesas crecen un 6.2 por ciento en primer cuatrimestre

Santo Domingo, 21 May (Prensa Latina) En el primer cuatrimestre de 2024, las remesas recibidas en República Dominicana ascendieron a tres mil 495 millones de dólares, un 6.2 por ciento más respecto a similar período del año precedente, informó hoy el Banco Central.

La entidad indicó en un comunicado que, al igual que durante 2023, los flujos de envíos mantienen su tendencia al alza.

Solo en abril, el país ingresó por ese concepto 859.6 millones de dólares, un seis por ciento más que en similar mes del año precedente.

El Banco Central de República Dominicana detalló que desde Estados Unidos se originó el 87.8 por ciento de las remesas en abril.

Al respecto, puntualizó que entre febrero y abril de 2024, el gobierno de los Estados Unidos, a través de su Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), realizó parte de los reembolsos de impuestos a la ciudadanía.

Este ingreso adicional en manos de los dominicanos residentes en ese país se traduce a una mayor cantidad de remesas dirigidas a la nación caribeña, principalmente en marzo, agregó.

El Banco Central de República Dominicana también se refirió a la recepción de dinero desde otras naciones en el cuarto mes del calendario, como España, por un valor de $37.2 millones de dólares (un 4.7 por ciento del total), Haití e Italia, con 1.0 por ciento y 0.6 por ciento de los flujos recibidos, respectivamente.

En el resto de la recepción de divisas por ese concepto se distinguen Suiza, Canadá y Panamá, entre otros, señaló el Banco Central en su más reciente boletín.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link