lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala en Estados Unidos rumbo a eliminatoria al mundial de fútbol

guatemala-en-estados-unidos-rumbo-a-eliminatoria-al-mundial-de-futbol
Ciudad de Guatemala, 21 may (Prensa Latina) La absoluta de Guatemala comienza hoy en Estados Unidos otra fase de su preparación, que incluye dos choques previos a la eliminatoria mundialista de fútbol, a comenzar el próximo 5 de junio.

Los alumnos del técnico mexicano Luis Fernando Tena llegaron la víspera a San José, California, luego de dos semanas trabajando con parte de la nómina en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en esta capital.

Tras el título conseguido el domingo último por Municipal en el torneo Clausura 2024, se incorporaron en el aeropuerto internacional La Aurora los siete miembros de los Rojos y los cuatro de su rival en la final de ese evento Deportivo Mixco.

En el país norteño se sumarán al equipo los legionarios Rubio Méndez, delantero del Querétaro FC de México, así como los extremos derechos Nathaniel Mendez-Laing, del Derby County F.C. de Inglaterra, y Olger Armando Escobar, del New England Revolution 2 de Estados Unidos.

Antes de partir, el defensa central Nicolás Samayoa, quien arribó a la tierra del quetzal el sábado pasado luego de la experiencia en el FC Politehnica Iași de Rumanía, expresó que la nueva etapa ilusiona mucho y la toman con responsabilidad.

Tenemos cerca el objetivo por el cual venimos accionando desde hace un par de años y “este viaje nos va a servir para terminar de preparar los partidos y estar a tope para el inicio de las eliminatorias”.

La azul y blanco tiene programado enfrentarse el cercano jueves al San José Earthquakes de la Major League Soccer a puerta cerrada y el domingo a Nicaragua en el PayPal Park, del propio San José, California.

Regresaría para rivalizar en su casa del Doroteo Guamuch Flores ante Dominica el 5 de junio, dentro del grupo E, y seguidamente viajarían para duelo contra Islas Vírgenes Británicas el día 8.

Guatemala proyectó un amistoso el 14 del mes entrante en Washington contra la titular universal, Argentina, que se enfoca en la Copa América, desde el 20 hasta el 14 de julio.

El estratega de la albiceleste Lionel Scaloni confirmó recientemente que para esa fecha tendrá a todas sus estrellas, encabezadas por Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Di María, Enzo Fernández, entre otros.

El 6 de julio la selección chapina estaría en República Dominicana y el 10 en Jamaica. Las autoridades planificaron además otro compromiso de preparación, esta vez contra El Salvador, el 27 de julio en Estados Unidos.

Tena, de 66 años, declaró días atrás en entrevista concedida a la FIFA que espera durar mucho tiempo aquí y lograr el ansiado anhelo de clasificar al magno evento universal.

Un representativo de este país centroamericano nunca logró acceder a una cita del orbe y con Estados Unidos, México y Canadá clasificados por ser las sedes en 2026, según los entendidos, tiene sus mayores opciones.

lam/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link