Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Participa Cuba en Sri Lanka en ceremonia por Día Internacional del Té

Nueva Delhi, 21 may (Prensa Latina) El embajador de Cuba Andrés González participó hoy aquí en la actividad organizada por la representación diplomática de Beijing en ocasión del Día Internacional del Té, un cultivo con gran significado para China y Sri Lanka.

Auspiciada por el Centro Cultural de China en Sri Lanka y el Departamento de Cultura y Turismo de la región autónoma china Guangxi Zhuang, la ceremonia El té para la armonía – Salón Cultural Yaji contó también con la presencia del líder del Parlamento esrilanqués, Mahinda Yapa Abeywardena, así como de miembros del cuerpo diplomático de los anfitriones, de Rusia, Egipto, Malasia y República de Corea.

Los orígenes del té se remontan a hace más de cinco mil años en China, pero sus contribuciones a la salud, la cultura y el desarrollo socioeconómico son relevantes en la actualidad, destacó la Organización de Naciones Unidas a propósito de la fecha.

Actualmente, el té se cultiva en áreas muy localizadas, y sustenta a más de 13 millones de personas, incluyendo pequeños agricultores y sus familias, que dependen del sector del té para su subsistencia, de acuerdo con el organismo internacional.

El Día Internacional del Té es una oportunidad para celebrar el patrimonio cultural, los beneficios para la salud y su importancia económica, mientras se trabaja para que su producción sea sostenible, refirió.

La variedad de Sri Lanka, conocida como Ceilán, se produce exclusivamente en la nación surasiática, tiene una historia larga que se remonta a principios del siglo XIX y es reconocida mundialmente por su sabor y aroma distintivos.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link