martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela solidario con primera dama siria

Caracas, 21 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad con la primera dama de Siria, Asma Al Assad, quien fue diagnosticada de leucemia.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario en nombre del pueblo venezolano envió “un abrazo cargado de apoyo y esperanza” a Al Assad ante el reciente diagnóstico de su salud.

Estamos seguros que saldrá victoriosa nuevamente, aseguró Maduro.

“Cilia (Flores) y yo, saludamos al presidente Bashar Al Assad, y a todo su pueblo. ¡Unidos en la solidaridad!”, expresó.

Una declaración oficial del gobierno sirio informó este martes que tras presentar varios síntomas y signos clínicos, y tras una serie de pruebas médicas y exámenes extensos, la Primera Dama fue diagnosticada de leucemia mieloide aguda.

La esposa del Presidente se someterá a un protocolo de tratamiento especializado que incluirá medidas estrictas para la prevención de infecciones y distancia social, señaló la nota.

El órgano presidencial precisó que Asma abandonará todos sus compromisos y actividades públicas, y a lo largo de esta fase, se mantiene decidida y comprometida, apoyada por su voluntad fuerte y fe en Dios. En el año 2019 la primera dama siria se había recuperado de un cáncer de mama que le había sido diagnosticado un año antes.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link