sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Toni Kroos se despide del fútbol en Champions y Eurocopa

Madrid, 21 may (Prensa Latina) Toni Kroos, uno de los mejores centrocampistas de la historia, anunció hoy en sus redes sociales su adiós al fútbol después de jugar otra final de Champions y la Eurocopa.

Hablando en perfecto castellano en el podcast que hace con su hermano Felix, el maestro de orquesta del mediocampo del Real Madrid dijo que se marcha cumpliendo su deseo de marcharse en lo más alto, tras “una de las mejores temporadas de su carrera” a los 34 años.

‘Bueno, madridistas quiero anunciar algo importante de mi futuro, no son palabras muy fáciles y seguro que me cuesta un poco, pero quiero que sepáis y entendáis que esta décima temporada con el mejor club del mundo, con el Real Madrid, es mi última. Me cuesta, pero estoy convencido de que es la decisión correcta para mí’, declaró con voz emocionada.

En la retina de los amantes del balompié quedará como recuerdo más reciente, su pase a Vinicius Junior en el partido de ida contra el Bayern de Munich, en una de las semifinales de la Champions. Una obra de arte de este deporte, como lo calificaron diversos especialistas.

Sin embargo, el anuncio de su adiós hará que Toni Kroos juegue ante su afición el próximo sábado a las 2100 hora local frente al Betis, en su casa del Estadio Santiago Bernabéu.

‘He pensado muchos meses qué hacer y la verdad es que hay pros y contras como siempre, pero estoy convencido de que es lo que quiero. Pienso que es la decisión correcta para mí. Siempre tenía la idea y el objetivo de acabar de la mejor manera con el club, es lo que merecía. Esta temporada es una de las mejores que he jugado, es un momento muy bueno para dejarlo’, argumentó.

Gran fichaje del Real Madrid luego de conquistar el título mundial en Brasil 2014, el volante de creación oriundo de Greifswald, Alemania, ha sido uno de los pilares del equipo en la conquista de varias ligas nacionales y de campeones de Europa.

‘Siempre quería que si en unos años habláis de Toni Kroos recordéis como fui y siempre quise estar a la altura que tengo ahora. Siempre he dicho que cuando me fuese del Real Madrid, me voy del fútbol porque es donde me quiero retirar y es lo que va a pasar. Es mi última temporada, jugaré la Eurocopa con Alemania, pero nunca he pensado en 10 años cambiar de club y ahora tampoco’, precisó.

Considerado un caballero de la cancha, de pocas sonrisas, aunque bastante amistoso con propios y extraños, amplió sus comentarios.

‘No es fácil porque la gente dice que puedo jugar unos años más, a lo mejor es así, pero no quiero llegar a un punto en el que la gente piense por qué juego, que no tengo nivel, estoy en el banquillo y no disfruto. Ahí no quiero llegar. Quiero acabar en el mejor momento y es ahora, por eso está decisión’, sentenció.

Sus muy estudiadas metas parecen salirle de momento a pedir de boca. Los merengues acaban de alcanzar su 36 campeonato de LaLiga y estarán a las puertas de la decimoquinta Orejona, si vencen al Borussia Dortmund en la final de Wembley el 1 de junio.

Además, aceptó regresar a la Mannschaft para jugar la Eurocopa en su país, donde se despedirá del deporte activo.

‘Soy un agradecido por los últimos 10 años, por el cariño que me habéis dado. Al club lo hacen especial sus fans, por eso siempre me he sentido en casa en el club, en Madrid, en España (…) ahora quiero que olvidemos todo lo que he dicho las dos próximas semanas y ganar otro título. Es lo más importante para mí, ganar la Champions. Hala madrid y nada más’, concluyó.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link