domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Cuba dialogó con su homólogo de Serbia

canciller-de-cuba-dialogo-con-su-homologo-de-serbia
La Habana, 22 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reveló hoy que sostuvo un diálogo con su homólogo de Serbia, Marko Djuric.

Fue una grata oportunidad sostener vía telefónica un primer intercambio con el nuevo canciller de Serbia, Marko Djuric, dando continuidad al diálogo de alto nivel entre ambos países, aseguró Rodríguez Parrilla en la Red Social X (antes Twitter).

Lo felicité por su reciente designación y le deseé éxitos en su desempeño, añadió.

La revelación del titular de exteriores trasciende luego de que el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, informara en su cuenta de Instagram que también conversó vía telefónica con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Sostuve una buena conversación con el presidente cubano a quien informé sobre las posibles consecuencias de la adopción de la resolución impuesta unilateralmente sobre Srebrenica en la próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dijo Vucic.

Asimismo, señaló que el propósito de esa iniciativa es poner en peligro los intereses del pueblo serbio y considerar a este país como un Estado genocida, perturbando la paz y creando nuevas tensiones y divisiones.

Vucic, además, manifestó que su nación “muestra reverencia por todas las víctimas y trabaja activamente para promover la paz, la reconciliación, la conexión y el desarrollo de relaciones amistosas y de cooperación entre las naciones”.

En el mencionado debate en la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU Occidente busca calificar como un genocidio los hechos ocurridos en 1995 en Srebrenica, ciudad y municipio ubicado al este de Bosnia Herzegovina. Dicha resolución obvia el exterminio cometido por los musulmanes contra los serbios durante la misma contienda, hechos sobre los que el mundo occidental no se manifiesta.

Vucic se encuentra actualmente en Nueva York para participar en la sesión de la ONU.

mem/raj

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link